“ANR tiene muchos retos como partido de gobierno y para las elecciones”

0
21

El concejal municipal Jhon Florentín sostiene que el partido tiene muchos retos en los próximos meses.

El concejal municipal de Hernandarias, Jhon Florentín, uno de los jóvenes referentes políticos de la capital de la energía, aseguró que el nuevo aniversario del partidario sorprende a la ANR con muchos retos. Definió que hoy por hoy el partido necesita a sus mejores hombres, ya que la decepción ciudadana es muy perceptible, por lo cual ahora deben tomar la posta los buenos colorados para cumplir lo que dicta la doctrina partidaria. Florentín ve con buenos ojos la unión de los principales movimientos en la denominada “Concordia Colorada”, indicando que la reunificación del partido es importante, siempre que busque el bien del país, por encima de cualquier otra cosa.

“En este aniversario 133° de la ANR, el partido necesita a sus mejores hombres. Sentimos la decepción de la gente, pero somos muchos más los jóvenes que queremos renovar el partido y cumplir la doctrina”, enfatizó el concejal, uno de los jóvenes políticos emergentes de Hernandarias.

Respecto a su ciudad, reconoció que “estamos mal, porque no se hicieron bien las cosas. Inclusive, a veces me cuestionan, diciendo que se debe apoyar al partido por sobre todas las cosas, pero eso no es de buen colorado. No importa que el intendente sea colorado o no, si no hace bien su trabajo, es nuestra función como concejales cuestionar y criticar para que se pueda mejorar”, explicó.

Refirió que, con miras a las elecciones municipales del 2021, se decidió ir a un sistema de encuestas, que definirá al candidato mejor posicionado para competir en las internas y luego en las generales. “Si bien el intendente es quien tiene la estructura, el descontento ciudadano es enorme hoy día, difícilmente pueda avanzar en sus pretensiones por el disgusto es generalizado. Confiamos en tener un candidato muy bueno, competitivo, que se imponga en las internas y luego en las generales”, enfatizó Florentín.

Respecto a su persona, indicó que también podría postularse a la intendencia, si el pueblo lo pide. “Por supuesto podemos integrar la lista y participar del sistema de encuestas, lo que queremos asegurar que estarán los mejores y luego dejar a elección de la ciudadanía designar al candidato ideal, que pueda conducir los destinos de la ciudad en los próximos cuatro años”, refirió el entrevistado.

UNIÓN PARTIDARIA

Respecto a la unión de los dos grandes movimientos –hasta hace poco antagónicos– de la ANR, Colorado Añetete y Honor Colorado, sostuvo que se trata de un paso positivo, algo que ya se venía esperando desde el 2018. “Nosotros pensamos que esa unión debió darse ya en 2018, terminadas las elecciones internas, pero tardó un poco más. Pero estamos contentos, un partido de gobierno dividido, con una oposición muy fuerte, difícilmente puede hacer una buena gestión. Lógicamente esta unión no debe implicar impunidad para nadie, al contrario, debe significar trabajar todos juntos por un país mejor”, sentenció.

Lo importante es que los propios correligionarios se percaten que vivimos nuevos tiempos, donde el partido necesita a los mejores. Ya no personas salpicadas por hechos de corrupción y bandidaje, no gente que quiere llegar a un cargo para beneficio propio. Eso ya no queremos en la ANR y estamos seguros que en el 2021 se viene una purga en ese sentido, para sacar a los peores y que solo estén los mejores”, finalizó el edil hernandariense.

Fuente -> http://www.laclave.com.py