ANR oficializará fecha de convención – Nacionales

0
40

El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, indicó que convocará a una sesión al pleno de la Junta de Gobierno el miércoles 30 de setiembre, entre las 14:00 y las 15:00, para definir el llamado oficial a convención colorada, cuya fecha tentativa está prevista para el 14 de noviembre.

24 de septiembre de 2020 – 01:00

Ayer por la tarde, se reunió la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno en la que trataron temas sobre la situación financiera del partido y la convocatoria a convención colorada.

Los presentes en el salón y los que estuvieron de forma virtual acordaron sesionar la próxima semana para definir si la convocatoria a convención será extraordinaria o si se hará una extraordinaria primero y luego una sesión ordinaria.

La convocatoria obedece a la necesidad de modificar el estatuto partidario para adecuarlo a la nueva ley de Financiamiento Político y decidir la prolongación del mandato de las actuales autoridades coloradas hasta el 2022.

La extensión del mandato de la Comisión Ejecutiva actual es uno de los puntos acordados en la Operación Cicatriz entre el presidente Mario Abdo Benítez y el exjefe de Estado Horacio Cartes, para dar gobernabilidad al Presidente de turno.

Sin embargo, Alliana expresó ayer que fue a sugerencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral que se decidió prolongar por dos años más el mandato de las autoridades coloradas.

Alliana expresó que las decisiones que se tomen, deben tener dos tercios de votos como mínimo. Seguidamente, comentó que en total hay 1.137 convencionales en todo el país, quienes sesionarían de manera virtual, lo que presenta una situación complicada para la convención, ya que la gran mayoría debe estar conectada el día en que se realice la sesión para la toma de decisiones.

Fuente -> http://www.abc.com.py