ANR no está en “saldo rojo” a pesar de muchas deudas, afirma Alliana – Nacionales

0
13

El presidente del Partido Colorado informó que la entidad política logró reprogramar para 2021 sus deudas bancarias. Afirmó que la ANR recurrió a suspensiones de contratos debido a una “superpoblación de funcionarios”.

19 de noviembre de 2020 – 16:46

En conversación con ABC TV este jueves, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, habló de la situación económica del Partido Colorado, señalando que si bien la nucleación política tiene muchas deudas, no se encuentra con “saldo rojo”.

Alliana comentó que la ANR logró reprogramar para los primeros meses de 2021 el pago de sus deudas con los bancos.

“Ellos saben que el Gobierno no transfirió recursos a los partidos políticos hasta la semana pasada”, señaló.

ANR “bicicletea” deudas con bancos.

💸La ANR logró reprogramar para los primeros meses del 2021 sus compromisos de pagos con los bancos.

“Estamos con muchas cuentas que pagar, pero no estamos en saldo rojo”, dijo el presidente Pedro Alliana. #ABCTVPy pic.twitter.com/e0kvcOnXuY

— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) November 19, 2020

Debido a la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19, el Gobierno suspendió la transferencia de fondos a partidos políticos. La ANR, el mayor beneficiario en concepto de subsidios y aportes a partidos políticos, dejó de recibir más de G. 23.000 millones.

Alliana comentó también que los pagos de salarios a los empleados de la ANR están “al día”, aunque señaló que el partido tuvo que recurrir a suspensiones de contratos debido a una “superpoblación” de funcionarios.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.abc.com.py