Aníbal Ortiz gana el “Kikito” a Mejor Actor en Gramado – Cine y TV

0
20

Anibal Ortiz obtuvo hoy el “Kikito” al Mejor Actor en el 48º Festival de Cine de Gramado, Brasil, por su trabajo en la película paraguaya “Matar a un muerto”. El filme, dirigido por Hugo Giménez, formó parte de la competencia extranjera del encuentro.

26 de septiembre de 2020 – 22:23

Este año, el festival que es considerado uno de los más importantes del vecino país, realizó una edición online a través de un canal de televisión y de una plataforma de streaming. Seis países latinoamericanos formaron parte de la competencia internacional, que entregó el premio de Mejor Película a la producción colombiana “La frontera”.

Ortiz, que se dio a conocer como actor en “Latas Vacías”, interpreta en “Matar a un muerto” a uno de los dos sepultureros encargados de enterrar cadáveres en forma secreta, durante la dictadura stronista. Además de la estatuilla del “Kikito”, el actor paraguayo recibirá un premio en efectivo de 1.500 reales (G. 1.800.000)

La presencia paraguaya en el festival también estuvo dada por “Un King Kong en Asunción”, un filme del brasileño Camilo Cavalcanti, que se alzó con el Premio del Público, tras su estreno como parte de la competencia brasileña. Igualmente obtuvo el premio a Mejor Actor por la labor del fallecido Andrade Junior y el de Mejor Música, que fue compartido con “Todos os Mortos”.

La actriz paraguaya Ana Ivanova fue candidata a Mejor Actriz, mientras que Georgina Genes y Ede Colina también figuraron entre las candidatas a Mejor Actriz de Reparto por “King Kong en Asunción”.

Fuente -> http://www.abc.com.py