Angustiados, DJ claman por fecha para trabajar – Nacionales

0
20

La principal angustia de los que integran la cadena de servicios de eventos sociales, entre ellos los DJ, que integran directa e indirectamente a unas 40.000 personas, es no tener una fecha para volver a trabajar, dijo ayer el titular de la recién integrada Asociación de DJ, Martín Noé, en contacto con ABC. Explicó que llevan seis meses paralizados en sus labores y, por ende, sin percibir ingresos económicos.

11 de septiembre de 2020 – 02:47

Un horizonte para retomar las actividades y reprogramar las celebraciones que quedaron pendientes es lo que piden al Gobierno, es decir, establecer un protocolo y una fecha para el retorno. La organización de DJ nació como una necesidad de nuclear los requerimientos de los trabajadores de este rubro en el marco de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19, que los ha dejado ya seis meses sin trabajar.

“Todos estos meses que han pasado sin mover los equipos, eso viene complicándose a medida en que no podemos reagendar eventos, porque no se avizora un horizonte, por el desamparo que sentimos, no solamente nosotros los DJ, sino todos lostrabajadores de los eventos”, expresó.

Aseguró que no quieren subsidios del Estado, ni dinero, sino autorización para trabajar, poder reagendar.

Proponen un avance gradual con gente que se conoce, con trazabilidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py