ANDE retrasa por un mes cortes por falta de pago – Nacionales

0
36

La ANDE anunció ayer que no habrá cortes por falta de pago hasta el 30 de noviembre próximo. Ofrece el fraccionamiento electrónico de las deudas previas a la cuarentena, pagando el 20% y el resto hasta en 12 cuotas.

30 de octubre de 2020 – 01:00

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, anunció ayer en conferencia de prensa que, por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la estatal no realizará cortes de suministro de energía eléctrica a ningún cliente (de media y baja tensión) durante todo el mes de noviembre. “Para que todos los clientes, que por algún motivo tengan deudas acumuladas, cuenten con la posibilidad de aprovechar la promoción del fraccionamiento electrónico sin intereses y sin recargo por mora y lo puedan realizar desde su casa u oficina de forma online”, comentó el titular de la empresa estatal.

Señaló que quienes adeuden a la ANDE cuentas de antes de la pandemia, o incluso después de la cuarentena, podrán solicitar el fraccionamiento electrónico haciendo una entrega del 20% y dividir el saldo en 12 cuotas, sin intereses ni recargos por mora. Este plan entrará en vigencia a partir del próximo lunes, 2 de noviembre.

A principios de esta semana, el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, había informado que ya tenían 80.000 órdenes de corte que debían empezar a ejecutar en noviembre. Esto hizo que los usuarios se acercaran masivamente a averiguar su situación de deudas con la estatal, generando largas filas frente a sus locales. Pero con esta nueva medida anunciada ayer, el fraccionamiento podrá hacerse vía electrónica, de manera a evitar la aglomeración para dicho efecto.

Los clientes de la ANDE van a poder solicitar el fraccionamiento a través de la web o de la aplicación Mi ANDE.

Fraccionamientos

El fraccionamiento automático que ya realizó la ANDE es sobre las deudas generadas dentro de la cuarentena (de marzo a setiembre). En cambio, este nuevo fraccionamiento electrónico es para las deudas anteriores a la cuarentena o posteriores a ella, explicó Rolón.

Luego de llenar el formulario de solicitud del fraccionamiento electrónico, los usuarios tendrán un plazo de hasta 72 horas para hacer la entrega del 20%. En caso de no pagar ese porcentaje, el fraccionamiento quedará sin efecto. “Eso va a ser verificado por nuestros agentes”, advirtió el gerente.

Fuente -> http://www.abc.com.py