ANDE promete minimizar cortes con mantenimiento del sistema de distribución

0
26

Filas de usuarios frente a la ANDE, en Ciudad del Este.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició ayer el operativo denominado “Ñemyatyrõ Tendyry 2020” en Alto Paraná, que consiste en el mantenimiento intensivo de puestos de distribución y reparación de artefactos de alumbrado público.

Al respecto, Juan Rozzano, jefe regional de la institución, explicó que el objetivo es visitar  500 transformadores para el mantenimiento correspondiente. “Son 15 cuadrillas que cada semana estarán visitando las zonas críticas (…) esta semana prevemos realizar la inspección de 150 transformadores”, expresó el funcionario.

Además, los funcionarios de la ANDE realizarán cortes de ramas y colocación de separadores entre los cables para evitar cortocircuitos.

Por otro lado, Rozzano dijo que 230 nuevos transformadores ya se instalaron en el departamento, de los 500 que se tiene previsto colocar este año. “Este proyecto se inició en enero y vamos a completar con el total porque tenemos los recursos”, alegó.

CORTES

El domingo último, la ANDE reportó que 28.500 usuarios de Alto Paraná y Canindeyú fueron afectados por el corte del suministro eléctrico, debido a la tormenta de viento y la ola calor, por lo que el operativo de mantenimiento permitirá evitar este inconveniente, teniendo en cuenta la llegada de la temporada de altas temperaturas donde se registra mayor consumo de energía.

Fuente -> http://www.laclave.com.py