ANDE: Mayoría de las fallas en suministro de energía fueron por árboles caídos – Nacionales

0
25

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 114 de los 137 alimentadores de 23.000 voltios que quedaron fuera de servicio por la tormenta de la noche del viernes y madrugada del sábado ya fueron reactivados.

15 de noviembre de 2020 – 13:04

En un anuncio hecho al mediodía, la Administración Nacional de Electricidad informó que de los 137 alimentadores de 23.000 voltios de capacidad que quedaron fuera de servicio debido a la violenta tormenta registrada en Asunción y el área metropolitana durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, 114 de esos dispositivos ya están funcionando.

En su comunicado, la ANDE aseguró que sus funcionarios “se encuentran trabajando intensamente” para volver a poner en funcionamiento los 23 alimentadores restantes y normalizar el suministro de energía a las zonas aún sin electricidad.

Esos dispositivos fuera de servicio alimentan a las zonas de Mburucuyá, San Miguel, General Díaz, el barrio Republicano, Sajonia, Puerto Botánico, Barrio Parque y el Parque Caballero en Asunción, además de localidades del departamento Central como Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, Villeta, San Antonio, Lambaré y San Lorenzo.

En su balance, la ANDE explicó que la mayoría de las averías en su sistema de distribución de energía se debieron a “cables sueltos por árboles caídos durante el temporal”.

Lea más: Instan a no salir a la calle por árboles caídos y semáforos apagados

Los fuertes vientos registrados durante la noche y madrugada derribaron árboles en varios puntos de la capital y el área metropolitana, soltaron cables del tendido eléctrico y bloquearon el paso en numerosas calles y avenidas.

Igualmente se registraron destrozos, e incluso una muerte debido a una caída de árbol, en el interior del país.

Lea más: Arroyos y Esteros: Cayó un árbol sobre un hombre y lo mató

Fuente -> http://www.abc.com.py