ANDE inicia operativo para mantenimiento intensivo en Alto Paraná

0
37

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició hoy el operativo denominado “Ñemyatyrõ Tendyry 2020” en Alto Paraná, que consiste en el mantenimiento intensivo de puestos de distribución y reparación de artefactos de alumbrado público.

El jefe regional de la institución, Juan Rozzano, explicó que la meta en el mes de octubre es llegar a 500 visitas en el departamento. Cada semana, 15 cuadrillas se encargarán de realizar las inspecciones correspondientes. “Se procederá a cortar las ramas y colocar separadores entre los cables para evitar los cortocircuitos”, detalló.

En la víspera, la ANDE, regional Alto Paraná y Canindeyú, informó que 28.500 usuarios fueron afectados por el corte del suministro eléctrico. Desde el ente, señalaron que los fuertes vientos fueron la causa principal de la interrupciones en el servicio por lo que el operativo de mantenimiento permitirá evitar este inconveniente, teniendo en cuenta la llegada de la temporada de altas temperaturas donde se registra mayor consumo de energía.

Fuente -> http://www.laclave.com.py