ANDE inaugura moderna subestación

0
63

Con el fin de reforzar el sistema eléctrico, este martes la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habilitó los trabajos de ampliación y modernización de la subestación Tres Bocas en 66/23 kV, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los trabajos demandaron una inversión de USD 3.100.000.

Durante el acto de inauguración oficial de las obras, se contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del titular de la ANDE, Félix Sosa, entre otras autoridades.

Durante su alocución, Sosa mencionó que las obras fueron proyectadas para el mejoramiento del sistema de transmisión y distribución eléctrica en la zona metropolitana, donde se concentra el mayor porcentaje de demanda del servicio en el país.

Además, recordó que hace unos cuatro años se tuvo un incendio en la subestación, afectando a unos 30.000 clientes y hoy se tiene una infraestructura mucho más segura y confiable para poder suministrar el servicio.

Las obras de la Subestación Tres Bocas, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, del departamento Central, incluyen  la construcción de un nuevo patio abrigado 66 kV, construcción de la nueva Casa de Control, montaje y puesta en servicio de ocho posiciones en 66 kV.

Además del montaje y puesta en servicio de las nuevas celdas tipo metalclad 23 kV con disponibilidad para dieciocho alimentadores, nuevos paneles de protección, medición y control; puesta en servicio de tres transformadores 66/23 kV – 30 MVA con un moderno sistema contra incendio.

En ese contexto, mencionó que con este y otros proyectos, la ANDE concretó en el 2020 la mayor ejecución presupuestaria en materia de inversiones en toda su historia, mediante una inyección de 270 millones de dólares.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/