ANDE fraccionará deudas a 18 cuotas de forma automática desde setiembre – Nacionales

0
48

La ANDE fraccionará a sus clientes las deudas generadas durante la pandemia en 18 meses sin intereses ni recargos desde setiembre. El usuario no necesita realizar la solicitud porque se le fraccionará de manera automática. Las cuotas aparecerán en los recibos y se sumará a los consumos mensuales, a partir de octubre.

23 de agosto de 2020 – 16:26

Luis Torres, gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que el mes de agosto es el último periodo que exonera el pago del uso de la energía a los usuarios de la estatal para las facturas en baja tensión (hasta 500 kwh).

A partir de setiembre, se volverá a computar el consumo correspondiente a los usuarios y se fraccionará de manera automática en 18 cuotas sin intereses las facturas que no fueron exoneradas desde el inicio de la cuarentena, así como indica la Ley 6.524/2020 que declara la Emergencia Sanitaria ante la pandemia del COVID-19. Las cuotas se sumarán en los recibos a los consumos mensuales, a partir de octubre.

La semana pasada, numerosos usuarios llegaron hasta la ANDE para gestionar la revisión y el fraccionamiento de sus cuentas, varias de ellas sobrefacturadas. Muchos lamentaron que las exoneraciones no se amplíen, teniendo en cuenta la crisis económica.

Usuarios de la ANDE lamentan que ya no existan las exoneraciones teniendo en cuenta la crisis económica

“Queremos evitar aglomeraciones, le pedimos a la gente que no acuda porque no hay necesidad, nosotros realizaremos esa gestión de manera automática. Aquellos que no deseen el fraccionamiento, deben ingresar a la página de la ANDE y llenar un formulario”, detalló Torres.

La ANDE tiene tiene 1.630.000 usuarios a nivel país.

Fuente -> http://www.abc.com.py