ANDE anuncia cortes de energía para mañana en el área metropolitana – Nacionales

0
23

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que mañana, en diferentes horarios, varias zonas del área metropolitana sufrirán cortes de energía eléctrica debido a trabajos programados. Algunas de las ciudades afectadas serán Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Rojas Cañada y J. Augusto Saldívar.

05 de noviembre de 2020 – 15:49

Con el fin de semana en puertas y en un escenario de altas temperaturas, la ANDE avisa a los usuarios que mañana habrá una interrupción del suministro de energía eléctrica, para varias zonas del área metropolitana, tanto de mañana como de tarde.

En la zona de 11 de Septiembre y Humaitá, zona Sur- Humaitá y J. D. Decoud – Fernando de la Mora – B° Pitiantuta, de 11:00 a 12:00, los trabajos corresponderán a la adecuación de línea en baja tensión preensamblada. En Florencio Meza e/ Yvyraju y Yvyrá – Florencio Meza y 1° de Mayo, zona de la Parada de la Línea 28- 1° de Mayo y Guayaybí – Luque – B° Maramburé. De 08:30 a 17:00, por trabajos de adecuación y sistemación en baja tensión.

Lea más: Firman contrato para obra que permitirá usar el 100% de la energía de Itaipú

En Rojas Cañada, Ruta I, zona de la Despensa Nancy, Fracción Villa Epifanía, Fracción Ñemity y la Plaza – J. A. Saldívar – Compañía Toledo Cañada, de 13:00 a 17:00, por adecuación de estructura baja tensión.

Al costado del Hipódromo San Patricio, desde Cnel. Martínez hasta Última, zona de la Plaza Marzo Paraguayo – Hipódromo San Francisco, Kiosco San Expedito (Luque) – Compañía Cañada San Rafael – B° Kurusu Ñuatî, de 08:00 a 18:00, por cambio de conductor desnudo a protegido.

En Tte. Manuel Pino González, desde Autopista Ñu Guasu hasta Dr. Cándido Vasconcellos- San José Obrero e/ Autopista Ñu Guasu y Tte. Luis Miranda- Tte. Luis Miranda e/ Tte. Pino González y Dr. Cándido Vasconcellos (Asunción), barrio Mbocayaty, de 08:00 a 18:00, por cambio de conductor desnudo a protegido.

La ANDE menciona además como “recomendación” para las zonas afectadas, “tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública”.

Lea más: Presentarán el proyecto para Ministerio de Energía

“Considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad”. “Si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada. Ante esta circunstancia, pedimos disculpas a los clientes por las molestias que eventualmente pudieran ocasionar las mencionadas interrupciones”, sostienen desde el ente.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 2172306.

Fuente -> http://www.abc.com.py