Andanada de procesos penales con pedido de prisión por hurtos y robos agravados

0
40

Hermenegilda Cubilla, fiscal penal de turno. Procesó a varios delincuentes con pedido de prisión preventiva.

En la unidad penal de turno se iniciaron procesos penales contra sujetos que, agobiados por la crisis económica a raíz de la cuarentena sanitaria obligatoria, optaron por recurrir al crimen creando zozobra en diferentes ciudades del departamento. La fiscal Hermenegilda Cubilla dispuso la imputación de los detenidos que fueron puestos a su cargo mediante trabajos de la fuerza pública. La lista de procesos está abierta por un adolescente de 17 años, Lucas C.G., implicado en un caso de robo agravado en perjuicio de la firma Bristol, ubicada frente a la comisaría 8ª de Minga Guazú. El sujeto llegó como cliente al local comercial junto a Freddy González Martínez, de 20 años, y al ingresar desenfundaron sus armas de fuego anunciando un asalto e intimaron a los empleados para alzarse con G. 6.550.000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta de la marca Kenton, propiedad de uno de los funcionarios.

El menor, en compañía de González Martínez, tienen doble causa penal por idéntica tipificación, al ser reconocidos por los propietarios de la despensa G y D, ubicada en el km 9 Monday de donde se apoderaron de varios celulares y la suma de G. 4.000.000 para luego darse a la fuga a bordo de un biciclo. La Policía dio con el paradero de ambos, en momentos en que presuntamente preparaban otro golpe en perjuicio de otro comerciante del barrio Ciudad Nueva, según las sospechas y los detuvo para ponerlos a cargo de la Fiscalía donde ya fueron procesados con pedido de prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional.

Hurto agravado es la carátula de la carpeta de investigación que implica a Fernando López Maidana, de 20 años, afincado en el km 1,5 del barrio Pablo Rojas, en un hecho de hurto agravado ocurrido en el interior de local de venta de autopartes “La Victoria”. El ladrón fue descubierto por el guardia de seguridad, quien dio aviso a la comisaría 4ª, cuyos patrulleros lo detuvieron en posesión de las pieza y accesorios de vehículos hurtados. De su poder se incautó una batería de la marca JS, un soplete para pintura, una máquina policorte, una llave de ruedas de cuatro puntas, una polea de hierro y un eje de leva para vehículo. En todos los casos, la Fiscalía requirió por resolución fundada que el órgano jurisdiccional disponga la prisión de los encausados.

Fuente -> http://www.laclave.com.py