Analizan cómo asistir a comerciantes de Caacupé tras decisión de la CEP – Nacionales

0
16

Las misas a puertas cerradas, sin fieles, por decisión de la Iglesia preocupa a los vendedores que cifraban sus esperanzas en las festividades marianas. El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, ya está en tratativas con el intendente de Caacupé, Diego Riveros, para ayudar a los comerciantes.

05 de noviembre de 2020 – 18:59

El ministro Joaquín Roa habló de una posible ayuda económica a los afectados por la suspensión de los actos litúrgicos en Caacupé; en conjunto con el intendente de Caacupé, Diego Riveros, estudian un mecanismo para poder ayudar a las personas que iban a instalar sus puestos de venta para ofrecer sus productos a la feligresía que se esperaba iba a concurrir.

“Hoy, lamentablemente por causa de la pandemia, se ha tomado sabiamente la decisión, creo que la Iglesia está de acuerdo también en que las misas en Caacupé sean a puertas cerradas, por un tema que es de público conocimiento. La preocupación del Presidente de la República hacia este sector que año tras año, también busca una mejoría económica, a través del comercio alrededor de la Basílica y en otros puntos de la ciudad de Caacupé impulsa a ver la forma de poder asistirles. He mantenido una reunión con el intendente para que podamos asistir a aquellos vendedores que ya están censados por el municipio. Queremos ver la manera de apoyarles desde el Gobierno nacional, para paliar un poco el impacto de sus presupuestos de lo que representa la suspensión de los actos litúrgicos de Caacupé”, dijo.

Acotó que “evidentemente la vía telemática facilitará difundir a mayor cantidad de gente, pero es una preocupación del intendente la aglomeración de gente en Caacupé por lo que puede representar en el aumento de casos del covid 19”.

¿Hay un plan parecido a Pytyvõ o Ñangareko?

“No tenemos todavía una definición sobre si es Pytyvõ… Ñangareko, ya quedó cerrado Pytyvõ pero vamos a ver el mejor mecanismo para llegar a esta gente. Siempre respetando los procesos de cruzamientos de datos, todo lo que el Ministerio de Hacienda nos va a pedir, pero estamos ya revisando y viendo esta posibilidad”, puntualizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py