Analizan cambio de diseño del puente en arco sobre el río Monday

0
45

Reunión realizada en la sede del MOPC, en Asunción.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, mantuvo martes último una reunión con los representantes de los principales gremios de la construcción para analizar la posibilidad de un cambio del diseño actual del puente en arco que se pretende construir sobre el río Monday.  Esta obra forma parte del Corredor Metropolitano del Este, que se interconectará con el Puente de la Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú (Brasil). La pasarela beneficiará directamente  a cerca de 100.000 habitantes de Minga Guazú y Los Cedrales.

La nueva propuesta evaluada tiene como objetivo reducir el costo final de la obra. Al respecto, los gremios se mostraron abiertos a la posibilidad, ya que esta modificación permitirá que más empresas compitan en la licitación. “El puente en arco es algo no utilizado en nuestro país hace más de 20 años. Nosotros queremos la mayor cantidad de oferentes posibles de tal forma que el MOPC esté más seguro y respaldado con los mejores precios y la mejor calidad”, señaló José Luis Heisecke, titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO).

Se trata del “Llamado MOPC N.º 132/2020 Licitación Pública Internacional para la contratación de empresas constructoras para los accesos al 2° puente sobre el río Paraná entre Presidente Franco – Foz de Iguazú. Diseño y Construcción del puente arco sobre el río Monday – Ad Referéndum de la aprobación de la ley de préstamo”. La apertura de ofertas que se debía realizar este jueves 18 de febrero se pospuso para el 5 marzo.

Fuente -> http://www.laclave.com.py