Amplían planta para “garantizar” servicio – Nacionales

0
17

En conferencia de prensa, directores y técnicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) dieron detalles de lo que será la ampliación de la planta de tratamiento ubicada en Viñas Cue. De acuerdo a los datos, con estas mejoras se garantizará y beneficiará el servicio a 550.000 habitantes de la capital y Gran Asunción.

14 de febrero de 2021 – 01:00

Según explicaron, los trabajos llevarán casi dos años y la nueva inversión permitirá la producción de 110.000 metros cúbicos más de agua por día. Agregaron que la constructora a cargo, Tecnoedil, expresó a la institución la intención de entregar en un plazo de 12 meses en caso que no se presenten inconvenientes.

A su vez, el ingeniero Zoilo Benítez, gerente técnico de la Essap, puntualizó que la obra es altamente necesaria por el déficit registrado entre el agua que se puede producir y el volumen que se consume en Asunción y el área metropolitana. El monto destinado al plan asciende a G. 84.564.287.147 y según afirmaron, será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020.

Fuente -> http://www.abc.com.py