Amplían imputación contra exdirector de la “Granja Vip” para presos – Nacionales

0
46

La Fiscalía amplió los hechos que se imputan al exdirector del Penal de San Pedro del Ycuamandyjú y de la “Granja Vip” que había en el sitio, Wilfrido Quintana, quién la semana pasada se entregó a la Justicia tras más de un año prófugo. El exfuncionario público estaba imputado por cohecho pasivo agravado (coima) y otro delito pero ahora le agregan otro más. Quintana debió comparecer hoy ante la Fiscalía, pero del vuelta el trámite se postergó.

20 de julio de 2020 – 21:14

La Fiscal Irene Álvarez informó que Quintana, quién estuvo más de un año en situación re rebeldía, no se presentó hoy a la audiencia indagatoria que tenía marcada para la fecha. “El día de la fecha recibió la notificación de la Dirección Antisecuestro que iba a hacer el traslado de esta persona hasta Asunción, que el abogado de esta persona argumento haber tenido contacto con personas que dieron positivo a COVID-19″, indicó la Fiscala, que informó al Ministerio de Salud para que certifique dicha situación.

Lea más: Se entregó el prófugo exdirector de Penal y “Granja Vip” de San Pedro, donde ocurrió masacre

Independientemente a la nueva dilación en el proceso, la agente fiscal informó que ampliaron la imputación. “El esta imputado por cohecho pasivo agravado y frustración a la ejecución y la persecución penal, y el día de la fecha nosotros hemos ampliado la imputación respecto a la figura de la persecución de presos, que en el inciso segundo habla de un agravante en su calidad de director habría ayudado para que dos personas lograran fugarse”, informó.

Álvarez recordó que los internos de la “granja vip” no solo tenía habitaciones privada y la posibilidad de moverse libremente, sino también contaban con vehículos a su disposición.

Fuente -> http://www.abc.com.py