Amenazan a brasileños con invasión masiva de tierras – Nacionales

0
90

Un hombre identificado como Cantalicio Argüello amenaza a colonos brasileños con reclutar a campesinos e invadir las estancias situadas en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Cantalicio Argüello amenaza con una invasión masiva de tierras tanto en el departamento de San Pedro y Canindeyyú “para que me conozcan, voy a traer campesinos y voy a meter en sus tierras, un día va a amanecer en sus tierras muchos campesinos. Yo me voy a encargar de eso“. Esto lo dijo a los responsables de las fincas, Kary, Lagunita, Alegría y Amamporã, situadas entre los departamentos de San Pedro y Canindeyyú.

Argüello contó que supuestamente ha adquirido en un remate dos mil hectáreas de inmueble que afectan a estas fincas. Sin embargo, no supo precisar el monto por lo que quedó supuestamente con esas tierras.

En tanto que los dueños de los inmuebles afirman que hace más de 30 años trabajan en la ganadería y cuentan con todos los títulos, sostienen que existe un grupo de abogados que fraguaron documentos y desde la clandestinidad utilizan a Argüello para crear zozobra y tratar de conseguir algún beneficio económico.

Cantalicio Argüello amanaza con la invasión de tierras.

Los propietarios que mantienen este conflicto de larga data piden que prime el estado de derecho y se garantice el respeto a la propiedad privada.

En las fincas con orden judicial la Policía hace custodia y en la semana pasada Argüello intentó ingresar con una resolución judicial ya diligenciada anteriormente y se produjo momentos de fuerte tensión en el lugar. Incluso un grupo que acompañó a Argüello portaba armas de fuego, lo que caldeó más el ambiente y motivó a la Policía a actuar e incautar el arma.

A raíz de todo lo ocurrido, Argüello, antes de retirarse, amenazó con la invasión masiva de tierras.

Fuente -> http://www.abc.com.py