Ambulancias realizaron 338 traslados – Noticde.com

0
18

En el marco de la lucha contra el COVID-19 en Alto Paraná, las ocho ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tripuladas por conductores y paramédicos realizaron 338 traslados gratuitos de pacientes críticos y no críticos a hospitales de la región y a otros puntos del país.

A más de la operación de estos vehículos, la Entidad puso una ambulancia con equipamiento completo de UTI a disposición del Ministerio de Salud para potenciar la atención en el décimo departamento.

El soporte y la asistencia de traslado seguro a pacientes críticos empezó el pasado 14 de setiembre, con la incorporación de 17 conductores y 44 paramédicos. Del total de traslados hechos hasta la fecha, 32 fueron pacientes en estado crítico que necesitaban el soporte vital avanzado (UTI).

Las derivaciones locales se realizaron al Hospital Regional de Ciudad del Este y al Hospital Integrado Respiratorio Alto Paraná. Asimismo, se hicieron traslados al Hospital Nacional de Itauguá, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), al Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción, al Hospital de Trauma y a otros centros asistenciales de referencia a nivel país.

El comité interinstitucional integrado por el Ministerio de Salud, ITAIPU, IPS CDE, la Gobernación del Alto Paraná, Fundación Tesãi y el Hospital Regional de Ciudad del Este; viene trabajando en tres líneas estratégicas de acción para fortalecer el sistema de salud en el Alto Paraná, por lo que se articulan respuestas efectivas y oportunas para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Las ambulancias UTI están distribuidas en cuatro bases: Dos vehículos se encuentran en la Fundación Tesãi, dos en la Gobernación del Alto Paraná, tres están en el Hospital Regional de CDE y una está en el Hospital Integrado Respiratorio (donado por la ITAIPU).

Todos los hospitales, de los 22 distritos del Alto Paraná, tienen a su disposición estas unidades. Gracias al trabajo conjunto entre las instituciones, es posible salvar vidas, dado que al reforzar las acciones en la lucha contra el COVID-19, también se da soporte a otras enfermedades polivalentes.



Fuente -> http://www.noticde.com/