Ambulancia choca contra motocarro y paciente de COVID fallece – Nacionales

0
28

YAGUARÓN. Una ambulancia que trasladaba a un paciente grave de COVID de Encarnación al Hospital de Itauguá chocó contra un motocarro. Debido a su situación de salud grave falleció y los dos ocupantes del motocarro resultaron heridos. El hecho ocurrió esta madrugada, a las 04:45 aproximadamente, en el kilómetro 58 PY01, Mariscal Francisco Solano López.

Durante la colisión, el paciente de 31 años que iba en la ambulancia falleció por su grave situación clínica y su cuerpo fue trasladado al Hospital de Paraguarí, donde los médicos indicarán si murió de COVID, porque aparentemente no sufrió golpes durante la colisión, así como tampoco sus familiares que iban como acompañantes ni los enfermeros.

Los dos ocupantes de esta motocarro resultaron con heridas leves

Los ocupantes del motocarro, Braulio Negrete García, de 62 años, y su acompañante Blanca Luisa Noguera, de 51, domiciliados en el distrito de Escobar, resultaron heridos aunque no de gravedad. Ambos fueron asistidos por Bomberos Voluntarios de esta ciudad y derivados al Hospital Regional de Paraguarí.

Asimismo, la ambulancia de SEME, marca Mercedes Benz tipo Furgón con chapa UCC 017, inscrita a nombre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social-filial Encarnación, al momento del accidente estaba al mando de Julio Ricardo Paredes Allende, de 41 años, domiciliado en Encarnación, quien salió ileso del accidente.

El informe policial señala que el conductor de la ambulancia estaba acompañado de dos enfermeras, que resultaron ilesas.

La parte lateral derecho chocó contra la parte trasera de la moto carga en Yaguarón

De acuerdo al informe preliminar de los intervinientes, la ambulancia circulaba con dirección a Asunción y el conductor comentó que aceleró la marcha porque las enfermeras le iban indicando las condiciones del paciente.

Al adelantarse a otro vehículo se encontró con que en el mismo carril iba un motocarro, no pudo esquivarlo y le chocó en la parte trasera, de cuya consecuencia el motocarro fue despedido a un costado de la ruta. El procedimiento se informó al Ministerio Público.

Fuente -> http://www.abc.com.py