Amaszonas suspende temporalmente sus operaciones con Uruguay – Nacionales

0
13

La compañía Amaszonas Uruguay informó en la fecha que a partir del 7 de diciembre de 2020, se suspenden temporalmente las operaciones aéreas entre Montevideo y Asunción, mientras continúe el cierre de fronteras en Uruguay, lo que causó una disminución de la demanda, según representante de la firma.

19 de noviembre de 2020 – 18:34

La decisión de la aerolínea se debe al cierre de fronteras y suspensión de la temporada de verano 2020 en Uruguay y la inexistencia de flujo de pasajeros en el mercado doméstico en Uruguay y la baja demanda de viajeros por las restricciones y protocolos exigidos para ingresar a Uruguay a causa del covid-19.

Sergio León, representante de la compañía aérea en el país, señaló a ABC que las razones son la “baja demanda y “debido a que el Uruguay no abre sus fronteras”. El país charrúa solo admite el ingreso de uruguayos y residentes en este momento, además de mantener para su ingreso una cuarentena estricta de 7 días, según indicó.

“Hemos suspendido temporalmente las rutas regulares, ya que nuestra base es Montevideo. La operación Asunción Santa Cruz será operada con Amaszonas Bolivia”, expresó León y no habló aún de posibles fechas de reactivación.

Fuente -> http://www.abc.com.py