Amarilla dice que su sanción es un mensaje del “cártel” de Diputados – Nacionales

0
13

“Este es un cártel”, acusó la diputada Celeste Amarilla, calificando la actuación de sus colegas diputados que decidieron arbitraria y expeditivamente su suspensión por dos meses sin goce de sueldo, por el mero hecho de haber afirmado que entre los legisladores hay quienes reciben dinero -incluso de grupos ilícitos- para votar ciertas cuestiones. Adelantó que accionaría contra esta decisión para evitar sobre todo que esto se asiente como un escuro precedente de atentado contra la democracia.

07 de octubre de 2020 – 19:03

“Este es un cártel. Vos podes decir que Marito (Abdo Benítez) es corrupto, cornudo y feo, pero no hables mal del hermano de la cofradía”, afirmó Amarilla, que no solo lamentó la decisión sino que advirtió que este sería un nuevo hito de los sectores autoritarios dentro de la Cámara Baja.

Lea más: ¿Se toman por aludidos? Suspenden a Amarilla por hablar de diputados con dinero sucio

“Es terrible porque ¿sabes qué es lo que pasa?, ustedes no tienen idea de la intolerancia que hay ahí”, indicó y agregó que “estos (que votaron) estaban en las mieles del poder (durante la dictadura), luego se escondieron abajo de su cama 15 años y ahora salieron a ser presidente, diputados y senadores; ellos no saben lo que costó está Constitución”.

Remarcó que más grave que su suspensión violando la inmunidad parlamentaria para emitir opiniones, es que ni siquiera le hayan permitido ejercer su defensa, lo cual aseguró que da pie a que pueda realizar acciones judiciales contra la decisión. Afirmó que en gran medida no le asombra esta reacción. “Sí y no (me sorprendió). Hace rato ellos están muy incómodos conmigo, me amenazan y me amenazan, lo que no esperé es que sea así como acostumbran, que sea a tambor batiente”, sostuvo.

Dijo que la acción judicial que planea presentar es con el afán de que esta decisión no quede como precedente y permita que esto se aplique a otros opositores. “Ahora, mi miedo es que esa Corte Suprema de Justicia, que no sé para dónde patean, digan artículo 12 de la Ley no sé cuánto, esto es inherente a la cámara y no opino, ahí ya estamos fritos”, alertó.

Destacó también que incluso en la misma sesión de hoy, dos de sus colegas también usaron descalificativos contra otros políticos y no sufrieron siquiera una reprimenda.

Fuente -> http://www.abc.com.py