Alumnos de Mayor Otaño siguen en toma y ahora padres los acompañan – Nacionales

0
57

MAYOR OTAÑO, Itapúa. Padres y vecinos de los jóvenes del colegio nacional Mayor Otaño, de este distrito, montaron una vigilia frente al local municipal, donde los estudiantes iniciaron una toma del predio público para exigir una intervención por parte del Ministerio de Interior.

El lunes por la mañana los jóvenes ingresaron al local municipal para exigir al presidente de la Comisión Permanente de la Junta Municipal, Dionisio Saenger (ANR), que convoque a sesión extraordinaria del cuerpo colegiado y solicite la intervención de la administración del intendente, Pedro Chávez (ANR), a quien acusan de mal uso de dinero del Fonacide.

Lea más: Estudiantes toman municipio de Otaño

Nelson Maciel, presidente del centro de estudiantes, justificó la toma de la institución ante la falta de respuesta de la autoridad comunal y la negativa a recibirlos, además de la demora del Ministerio Público en la investigación de las denuncias.

El mismo día de la toma, partidarios del intendente atacaron con huevos podridos y piedras el lugar donde se encuentran los jóvenes, la sala de entrada, por lo que sus padres resolvieron montar una vigilia para evitar nuevos ataques en horas de la madrugada.

La situación sigue muy candente en el lugar, donde desde el 30 de setiembre del año pasado los jóvenes y un sector del vecindario mantiene un campamento de protesta permanente frente al local comunal.

Fuente -> http://www.abc.com.py