Alumnos de colegios privados deben rendir los exámenes finales, aunque adeuden cuotas – Nacionales

0
12

Sonia Escauriza, directora de protección de los derechos de la niñez, dio tranquilidad a los padres de familia que no pueden pagar las cuotas de los colegios este año.

17 de noviembre de 2020 – 17:56

Propone que “los padres que no pueden pagar las cuotas de colegios privados de sus hijos deben acercarse a la parte administrativa de la institución donde estudian sus hijos, hablar y llegar a un acuerdo. Por ley los estudiantes no pueden dejar de rendir los exámenes finales”.

El padre podría “hacer un compromiso de pago, nadie puede decir ahora ´no tenemos problemas económicos´, entonces se acerca, habla, conversa y llegan –con la institución- a un acuerdo a fin de evitarle a sus hijos estas situaciones”.

Según la directora “la deuda tiene que ser entre el padre y la institución educativa, no puede perjudicar a los alumnos, por eso hicimos este recordatorio para los dos actores, tanto las instituciones educativas como a los padres de familia también”.

Confirmó que reciben denuncias, por ejemplo, que le sacan del grupo del whatsapp, o de la plataforma, ahora que estamos en las evaluaciones finales.

Sin embargo, existe una ley. “Es una ley que tenemos que cumplirla y dice específicamente primero que no se puede retener documentos, tampoco hacer pública la deuda que tienen los padres con la institución educativa, además de ignorar el derecho a los exámenes de los alumnos. Y los padres saben perfectamente las deudas que tienen, o la morosidad, el problema que está teniendo económicamente por qué no está pudiendo cumplir con esa responsabilidad.

La autoridad recordó que los colegios que no dejen rendir a los estudiantes se exponen a un sumario y a multas, de acuerdo a cada caso.

Fuente -> http://www.abc.com.py