Alto Paraná y otros cuatro departamentos con aumento de notificaciones de dengue

0
52

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a limpiar sus patios y hogares, para eliminar los criaderos del Aedes aegypti, debido al aumento de casos de dengue en el territorio nacional.

El informe actualizado de arbovirosis señala que en la última semana se identificaron 34 casos de Dengue, sumando de esta manera 96 infectados con el virus en lo que va del año.

Hasta el momento, el promedio de notificaciones por semana es de 537 y en las últimas cuatro semanas, a nivel país, se contabilizaron 2.935 casos sospechosos del virus, con un promedio de más de 500 por semana.

El reporte semanal indica que, el 53,01% de las notificaciones se ubican en el área Metropolitana: 1.136 en Central y 420 en Asunción.

El departamento Central, Asunción, Alto Paraná, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay registran más de 100 notificaciones en sospecha, en tanto que, San Pedro Sur, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Ñeembucú, acumulan de 51 a 100 notificaciones de casos sospechosos.

Por otra parte, Amambay, San Pedro Norte, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones y Boquerón contabilizan de 10 a 50 notificaciones de la enfermedad.

Los serotipos de Dengue identificados son: DEN-2, en 9 regiones sanitarias del país y cocirculación de los serotipos DEN-2 y DEN-4 en el departamento de Concepción.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/