Alto Paraná será beneficiado con más asistencia alimentaria

0
49

El Gobierno Nacional, a través de Itaipu Binacional, anunció que redoblará la asistencia con kits de alimentos a familias vulnerables del décimo departamento. Las ayudas serán para la elaboración de alimentos en ollas populares que actualmente benefician a unos 200 mil comensales por día.

Itaipu se encargará de las entregas de los kits para la elaboración de ollas populares en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Hasta la fecha, ya fueron distribuidos 1.764.586 kilogramos de alimentos, monto que equivale a 29.346 kits de víveres básicos y que beneficia a 1.156 organizaciones barriales de ambos departamentos.

Las comidas, preparadas a partir de las cestas entregadas desde la Binacional, alimentan a más de 200.000 comensales a diario. La distribución de las mismas se realizan de manera semanal, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad; en coordinación con las diócesis de Alto Paraná y Canindeyú; la Gobernación de Alto Paraná; y comités de emergencias de los distritos beneficiados.

Fuente -> http://www.noticde.com/