Alto Paraná reporta una leve disminución de casos

0
24

Alto Paraná reporta una leve disminución de casos de Covid-19, internaciones y fallecidos mientras suben en Asunción y Central, según reportó esta mañana el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El ministro manifestó la preocupación de la cartera sanitaria ante el incremento de casos en Concepción y Caaguazú, por lo que ya se ha mantenido reuniones con los gobernadores de ambos departamentos, y se pedirá al Ejecutivo cuarentena social para ambos departamentos.

Mientras preocupa a Salud Pública el incremento progresivo de los indicadores en Asunción y Central, en consonancia con el aumento de casos registrados en los últimos días, alivia el patrón de disminución de casos en Alto Paraná, una de las regiones más golpeadas por la enfermedad.

Alto Paraná tiene actualmente una tasa de mortalidad similar a la de Argentina y registra en los últimos días una significativa disminución, que ya se convierte en un patrón confiable en el número de hospitalizados y fallecidos, destacó el ministro.

“De 52 camas con respirador tenemos una ocupación de 46 cuando semanas atrás se tenía una ocupación del 100%, y en camas comunes están ocupadas 43 de 80”, resaltó. Sin embargo, aclaró que seguirán habiendo más casos que serán importantes y graves en el este del país.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py