Alto Paraná recibe 300 dosis e iniciarán aplicación mañana

0
27

Esta mañana arribaron al Alto Paraná unas 300 dosis que fueron traídas desde la capital para la aplicación a los trabajadores de la salud que se encuentran en el área de cuidados intensivos.

Las vacunaciones iniciarán mañana lunes en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El primero que recibirá la dosis es el Dr. Pablo Cabral, Jefe de terapia de IPS.

Desde la Décima Región Sanitaria informaron que son 150 personas las que accedieron por consentimiento previo a recibir las primeras dosis y que luego a los 21 días posteriores a la primera aplicación, recibirán la segunda.

Los biológicos están bajo custodio militar y la temperatura para las dosis es de -21 grados.

Además, indicaron que se trata de la vacuna Sputnik V, que será aplicada a la primerísima línea de atención, ya sean médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo.

Desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que el Fondo de Inversión Ruso enviará al Paraguay un millón de dosis de la Sputnik V, mientras se espera que en la semana entrante se confirme el cronograma de entrega de las vacunas provenientes del mecanismo COVAX.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/