Alto Paraná: El IPS y el Ministerio de Salud cuentan con Centro Regional de Hemoderivados

0
183

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Previsión Social dieron lugar al primer convenio nacional de creación del Centro Regional de Hemoderivados, que dará cobertura a las regiones de Alto Paraná y Canindeyú.
Mediante la cooperación interinstitucional se podrá disponer de sangre en todas sus variantes según necesidad desde el Hospital de Ciudad del Este, que será sede del Centro Regional de Hemoderivados.
A través de una articulación entre el Centro Productor Regional dependiente del MSP y BS (localizado en el Hospital Regional de Ciudad del Este) y la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Regional de CDE, del Instituto de Bienestar Social, y del IPS, de manera a utilizar la infraestructura física del nuevo hospital regional del IPS en Ciudad del Este de forma conjunta con los recursos humanos y el equipamiento del Centro Productor Regional del MSP y BS.
Esto permitirá contar en la región con un Centro Productor Regional y Unidades de Medicina Transfusional que cumpla con todas las normativas nacionales e internacionales que brinde asistencia a toda la población de esta manera (los asegurados del IPS y a los pacientes del MSP y BS, entendemos se contempla en forma muy adecuada la factibilidad operativa, asegurando una muy rápida adopción del modelo de gestión propuesto y su adecuación a las distintas realidades de los servicios de sangre involucrados.
 
La entrada Alto Paraná: El IPS y el Ministerio de Salud cuentan con Centro Regional de Hemoderivados aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py