Alta tasa de mortalidad por Covid en Alto Paraná, Asunción y Central

0
44

Una alta tasa de mortalidad por Covid-19 se registra en Alto Paraná, Asunción y Central, según sostuvo el titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni. Sostuvo que son los números más duros de la pandemia.

En ese sentido, según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Alto Paraná cuenta con 1.465 casos activos y una tasa de mortalidad de 14,2; mientras que Central tiene 1.891 positivos y 2,0, la mortalidad. Asunción, con 1.274 los activos y 5,6, los fallecidos. Caaguazú con 340 casos y 1,6  muertes. El resto del país con 767 los positivos y 0,8 las muertes.

En total en el país hay 5.737 casos activos y 3,0 la tasa de mortalidad.

Recordó a los jóvenes que no solo pueden ser vehículos de la infección, sino que también se han dado, aunque con menor frecuencia, la muerte de personas jóvenes sin ninguna enfermedad concomitante.

Exhortó a aquellas personas vulnerables a cuidarse, y que en lo posible no salgan de sus casas. “Quien no necesite salir que no salga, quien tiene que salir que lo haga responsablemente, y que lo haga pensando que puede ser portador del virus, que debe cuidarse y cuidar su aspecto”, enfatizó.

“Tenemos que enfocar toda nuestra energía hacia las cosas que podemos hacer, lavándonos las manos, usando las mascarillas, y guardando la distancia”, agregó.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py