Alquiber: el renting flexible que evoluciona con la sociedad

0
28

José Manuel González Torres

La movilidad ha cambiado, como lo han hecho las necesidades de la sociedad española en los últimos diez años. La compra de un vehículo ha dejado de ser una prioridad, porque se entiende que los coches son herramientas a nuestra disposición. Antes, los jóvenes ahorraban sus primeros sueldos para dar la entrada del compacto con el que soñaban durante años. Ahora, basta con poseer un smartphone y el carné de conducir para poder acceder a las últimas aplicaciones de carsharing, que ofrecen una flota de lo más variopinta en función de tus necesidades. Sin embargo, no todo son empresas nuevas, start-ups o plataformas 100% digitales en el mundo del coche compartido. También existen compañías que han sabido adelantarse a su tiempo, mostrándole al cliente la posibilidad antes de que se convierta en un concepto en sí mismo. Eso mismo hizo Alquiber hace más de tres décadas, cuando nadie había escuchado hablar del renting o el leasing. Hoy, hablamos con Jose Ramón Calvo, Director General de Alquiber, una empresa española que se ha ganado un espacio en nuestras carreteras gracias a los servicios profesionales, pero que ahora se lanza a la conquista del cliente privado. 

José Ramón cuenta con 32 años de experiencia en el sector del renting de vehículos, una demostración más de que no se trata de un concepto repentino. Empezó su carrera profesional en Fualsa en el año 1987 como mecánico, conociendo las entrañas de cada departamento. Luego se convirtió en el responsable de delegaciones y, tras la venta de la empresa a la multinacional Northgate Plc, formó parte de la integración de la plantilla en dicho acuerdo. Desde finales de 2015 ejerce de Director General en Alquiber, una trayectoria que ha sido clave para entender su esencia de empresa familiar, con lo que ello supone en momentos de crisis como el actual. La afectación por la pandemia les podría haber hecho mucho daño, con la entrega de vehículos por miles, pero afrontaron el momento y salieron todavía más reforzados. 

A día de hoy, tras apostar por no dejar de lado a sus trabajadores y vehículos, Alquiber tiene más de 10.000 vehículos disponibles. Tal como cuenta José Ramón “Ha sido un camino complicado pero esperamos seguir creciendo y estar sobre los 20 000 coches en los próximos 5 años”, un optimisimo nada utópico si estudiamos su camino.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es