¿Alonso o Arzamendia?: Berizzo y el sustituto de Blas Riveros – Fútbol

0
14

Eduardo Berizzo no confirmó el equipo, pero adelantó quien podría jugar de lateral izquierdo contra Argentina. Blas Riveros fue desconvocado por una rotura de ligamento cruzado, mientras que Santiago Arzamendia acaba de superar una lesión muscular.

10 de noviembre de 2020 – 15:19

Eduardo Berizzo alineó una formación en el entrenamiento del lunes. Este martes, en conferencia, no confirmó el equipo. De todas maneras, tiene tiempo para definir el equipo que visitará el jueves a Argentina (21:00). El técnico sufrió la baja de Blas Riveros, quien jugó de titular en los dos partidos del combo pasado y deberá buscar un reemplazante del zurdo. En la última sesión, Junior Alonso ocupó el lugar del ex Basel de Suiza, pero para la posición también está Santiago Arzamendia, quien tuvo coronavirus en la ventana pasada y quedó fuera de los choques contra Perú y Venezuela.

La desventaja de Arzamendia es que acaba de superar una molestia muscular que dejó fuera al futbolista de los últimos dos encuentros de Cerro Porteño. Desde el 26 de octubre, el defensor no juega un duelo oficialmente y por ende, Alonso es la primera alternativa. Sin asegurar al cien por ciento, Berizzo adelantó que el zaguero del Atlético Mineiro jugaría por izquierda. “Junior Alonso es una alternativa que puede suplir la baja de Blas Riveros, no creo que le quite demasiada injerencia en el uso de la pelota”, expresó el DT.

Es más, en referencia a Arzamendia y también a Espínola, lesionado el mismo que día el lateral izquierdo, Berizzo comentó que ambos “van evolucionando bien, todavía nos faltan dos entrenamientos para ver cómo están antes del partido, somos optimistas, pero nos tomaremos tiempo para saber si van a de arranque o serán recambios, lo importante es que la idea de equipo prevalezca y los reemplazantes estén aptos”. El posible paso de Alonso cerca de la línea permitirá el ingreso de Fabián Balbuena, quien acompañaría a Gustavo Gómez en la zaga central.

Fuente -> http://www.abc.com.py