Alliana repudia secuestro y pone “a disposición” al Parlamento – Nacionales

0
25

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana lamentó y repudió el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y Adelio Mendoza en el norte del país y dijo que el parlamento está a disposición “para lo que hubiere lugar”. La ANR, presidida también por Alliana es una de las pocas organizaciones políticas que aún no emitió una postura oficial sobre el nuevo secuestro.

09 de septiembre de 2020 – 23:20

“Rogamos a Dios, vuelvan pronto a sus hogares sanos y salvos para que acabe este mal momento para sus familias”, indicó Alliana a través de Twitter, e igualmente comunicó “nuestra solidaridad y apoyo desde el Parlamento para lo que hubiere lugar”.

Lamentamos y repudiamos lo ocurrido hoy con Oscar Denis y su chófer Adelio Mendoza en Yby Yau. Rogamos a Dios, vuelvan pronto a sus hogares sanos y salvos para que acabe este mal momento para sus familias. Nuestra solidaridad y apoyo desde el Parlamento para lo que hubiere lugar.

— Pedro Alliana (@AllianaPedro) September 10, 2020

Por su parte, la ANR aún no ha emitido postura oficial, limitándose a través de sus redes sociales a compartir la postura de diversos legisladores del partido, condenando el hecho y solidarizándose con las familias de los secuestrados.

Por su parte, el Partido Liberal Radical Auténtico, a cuyas filas pertenece Denis, ha expresado diversas posturas a través de su presidente, Efraín Alegre y un comunicado conjunto de los legisladores de ambas cámaras del Congreso, exigiendo al gobierno redoblar esfuerzos para el retorno sanos y salvos de los secuestrados. Otras organizaciones como el Frente Guasu, Patria Querida y otros también ya sentaron postura repudiando el nuevo secuestro.

Fuente -> http://www.abc.com.py