Alliana es reelegido como presidente de la Cámara de Diputados – Nacionales

0
52

En una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados fue reelegido como presidente de la Mesa Directiva el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, con 52 votos a favor. De esta forma, volverá a ser el titular de la Cámara Baja para el periodo 2020/2021. El mismo confirmó que contó con la venia del presidente Mario Abdo Benítez. Como vicepresidente primero fue elegido el liberal Enrique Mineur, diputado por Presidente Hayes.

03 de junio de 2020 – 12:02

Con 52 votos a favor de Pedro Alliana, 20 ausencias y ocho votos para Sebastián Villarejo culminó la sorpresiva elección de la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El presidente de la ANR fue reelegido como titular de la Cámara gracias al apoyo de las bancadas liberales y coloradas.

Durante su discurso, Alliana confirmó que su reelección contó con el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez y agradeció la votación de las bancadas coloradas y liberales. Asimismo, dijo que próximamente dará a conocer el informe de gestión de su último año de administración al frente de la Cámara de Diputados.

“Hemos hecho todo el esfuerzo necesario para mejorar la imagen de la Cámara (…) Si de por ahí tuve alguna falla, pido las disculpas correspondientes. En mi vida no me manejé con odio ni revanchismo. Vamos a dar participación a todos los colegas tratando de dar respuestas a la ciudadanía”, declaró.

Esta votación no estaba prevista en el orden del día, lo cual fue cuestionado por los miembros de la bancada opositora que se encontraban presentes en la sesión de esta mañana. La diputada Kattya González incluso dijo que “no se trata de un golpe, pero sí se dio de golpe”.

NOTA EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py