Allanan viviendas y hay detenidos relacionados a asalto en Itá – Nacionales

0
42

La comisaría 12ª Central de Itá informó sobre los resultados de allanamientos simultáneos en que detuvieron a personas presuntamente relacionadas al robo en una vivienda en dicha ciudad. La Policía se incautó de algunos elementos, armas, celulares y detuvo a cuatro sospechosos.

27 de diciembre de 2020 – 12:47

En total fueron allanados tres inmuebles. En la vivienda ubicada en Itauguá Guazú, B° San Rafael de la ciudad de Itauguá, fue detenido Édgar Néstor Ibáñez Aliendre (41), con antecedentes por estafa año 2011. Fueron incautados una escopeta calibre 12, modelo 88 marca Noverick, americano, con serie NB7802AR, cargada con 4 cartuchos, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Taurus de procedencia brasileña, cargado con 3 cartuchos sin percutir y 2 vainillas servidas, cartuchos de escopeta y de calibre 9 mm. También aparatos celulares, vestimentas y calzados.

Clara Godoy, una de las detenidas

El segundo allanamiento fue en una vivienda ubicada en la compañía Aveiro de la ciudad de Itá. Fueron detenidos Antonio Rolón Mereles (28) y Clara Godoy Duarte (19). Se procedió a la incautación de celulares, vestimentas y dos plantas de marihuana halladas en el patio trasero de la casa.

Lea más: Ladrones se llevaron G. 375 millones de una casa en Itá

En el tercer procedimiento se allanó una vivienda ubicada en Itauguá Guazú, B° San Rafael de la ciudad de Itauguá. Detuvieron a Maicol Sebastián Núñez (19), quien cuenta con medida de arresto domiciliario, prohibición de salida del país por robo agravado, asociación criminal y toma de rehenes (2020). Se encontró solo un aparato celular.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la comisaría 12ª, a cargo del Crio. Maricel Cartaman, con apoyo de personal del Departamento de Investigación de Delitos, a cargo del subcomisario Hugo Velázquez, y personal del Puesto Policial N° 10, a cargo de la subcomisaria Ramona Ortiz, bajo dirección de la abogada Daisy Sánchez Delgado, agente fiscal penal de la Unidad N° 2 de la Fiscalía Zonal de Itá.

Elementos incautados

Estos allanamientos se llevaron a cabo en prosecución de las investigaciones sobre el millonario robo perpetrado en Itá.

En plena Nochebuena, cuatro ladrones aprovecharon un corte de luz en la compañía Aveiro de Itá y robaron G. 375 millones de una casa. Se desconoce si el apagón, que afectó a toda la zona, fue causado a propósito, pero los delincuentes sí iban preparados con linternas. Uno de los hijos del dueño de casa recibió dos disparos al intentar detenerlos y fue internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Fuente -> http://www.abc.com.py