Allanan vivienda por supuesta quema de cubiertas e intoxicación de un vecino

0
12

Momento de la intervención del Ministerio Público.

La unidad fiscal del medio ambiente allanó ayer una vivienda ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, donde supuestamente funcionaba una fábrica de cauchos de goma. Vecinos habrían denunciado que en el lugar se procedía a la quema de cubiertas. El fiscal interviniente Adolfo Santander explicó que supuestamente una persona se intoxicó tras inhalar humo en el lugar.

El procedimiento se inició alrededor de las 09:00. Se trata de una casa perteneciente a Faustina Arce Villalba, de 66 años, donde se constató una planta de tratamiento de caucho, es decir, de materia prima de cubiertas, pero no se halló rastros de quema como se denunció.

No obstante, se abrió un proceso de investigación para conocer si la planta cuenta con licencia ambiental, ya que el polvo que emite puede causar daños al medio ambiente y a la salud de los lugareños. Además, una persona que reside en las inmediaciones se habría intoxicado, cuyo nombre no se dio a conocer.

AVE EXÓTICO

En el lugar también fue encontrado un papagayo rojo (Gua’a pytã), cuyo propietario contaba con autorización del MADES para tenerlo en casa. Si bien, el permiso estaba vencido, las autoridades dieron tiempo para que el dueño del animal regularice sus papeles.

Fuente -> http://www.laclave.com.py