Allanan vivienda, detienen a dos microtraficantes e incautan drogas

0
61

Las detenidas son Celia Beatriz Ramírez y Lucía Elizabeth Ramírez

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y del Ministerio Público allanaron ayer una vivienda ubicada en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este y detuvieron a dos mujeres sindicadas de distribuir drogas en el lugar. Durante el procedimiento, los intervinientes se incautaron de drogas, armas y dinero de bajas denominaciones.

El operativo fue encabezado por el fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez, con el acompañamiento de los agentes especiales. La comitiva llegó hasta el lugar a raíz de una denuncia anónima de que la vivienda allanada era utilizada como “boca de fumo”.

Fueron detenidas Celia Beatriz Ramírez y Lucía Elizabeth Ramírez, quienes se dedicarían a la venta de tocos de marihuana, crack y cocaína  en la zona. Los intervinientes se incautaron de 400 gramos de presunta marihuana picada, 35 dosis de presunta cocaína, 9 gramos de supuesta pasta base. Asimismo, requisaron dos armas de fuego, tipo revólver calibre 22mm, además de dinero en efectivo de baja denominación.

BOLSONERAS

Además de vender drogas, las detenidas también son viejas conocidas de la Policía por sus fechorías como «bolsoneras». Las mismas serían especialistas en el robo de prendas de vestir y celulares de los negocios. Un circuito cerrado muestra cómo actúan estas «rapiñeras». Ingresan a un local, se hacen pasar por clientes y mientras una entretiene a la vendedora, la otra guarda en su cartera las prendas de vestir.

Fuente -> http://www.laclave.com.py