Allanan municipalidad de La Colmena – Nacionales

0
23

LA COLMENA. Una comitiva a cargo del fiscal de Delitos Económicos, Jorge Arce Rolandi, allanó la municipalidad de La Colmena en busca de evidencias por los supuestos hechos de lesión de confianza, en la que habría incurrido el intendente Mario Melgarejo (ANR, cartista). Se incautó de dos tractores agrícolas y varios documentos que fueron entregados al fiscal interviniente, manifestó el ejecutivo municipal.

Con la orden de allanamiento firmada por el juez de Primera Instancia de Asunción, Humberto Otazú, se constituyó en la Municipalidad local, el fiscal de Delitos Económicos, Jorge Arce Rolandi, acompañado de los agentes fiscales: Diego Arzamendia, Juan Ledesma y Francisco Cabrera, designados para esta investigación.

Los intervinientes procedieron a la búsqueda e incautación de facturas del rubro de combustible, documentos respaldatorios de los gastos realizados, como órdenes de pago, certificado de disponibilidad presupuestaria, copia de cheques realizados, recibo de dinero, del periodo 2016-2017.

La denuncia fue presentada ante Delitos Económicos, en el 2019 por parte de los concejales municipales Julio Garay (ANR) y Diego Garcete (PLRA), quienes aseguran que el intendente habría incurrido en los supuestos delitos de lesión de confianza, y mala administración de los recursos municipales durante su gestión 2016 y 2017.

El intendente Mario Melgarejo (ANR, cartista) manifestó que le sorprendió este allanamiento porque en el 2018 había tenido una “fiscalización especial inmediata” por parte de la Contraloría General de la República (CGR), que no encontró nada irregular. Incluso no contento con eso la Junta Municipal había solicitado la intervención de la Municipalidad, que no prosperó.

Ahora dijo que colaboró con la fiscalía para que la ciudadanía también se sienta segura que no existe en su gestión malversación de recursos municipales. Por ello, dijo que entregó todas las documentaciones requeridas por los agentes fiscales, que incluso se incautaron de dos tractores agrícolas, por lo que el servicio de limpieza, preparación de suelos y recolección de basuras, se verán afectados hasta el tiempo que dure el proceso en la fiscalía.

El intendente Melgarejo manifestó que sospecha que es una orden de arriba “dando a entender que fue una orden del presidente Mario Abdo Benítez”.

Agregó que se da justo a un mes de las internas partidarias y los líderes departamentales están en conocimiento que “iría por la reelección a la intendencia municipal”.

Fuente -> http://www.abc.com.py