Allanan locales donde cultivaban marihuana del tipo marroquí en Karapa’i – Nacionales

0
12

Una comitiva fiscal-policial ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en la colonia Karapa’i, distante a unos 70 kilómetros de Capitán Bado, y 120 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Fueron dos chacras y dos viviendas que estaban perfectamente montadas con sistema de riego e iluminación para la producción de marihuana del tipo marroquí, considerada “vip” en el mercado.

09 de octubre de 2020 – 08:52

El procedimiento fue ejecutado por el fiscal de lucha contra el narcotráfico, Marco Amarilla y el jefe de Investigación de Amambay, comisario Feliciano Martínez. Durante los operativos encontraron una importante cantidad de marihuana marroquí y toda una estructura utilizada para su producción. En una de las propiedades allanadas se encontró avanzados sistemas de riego e iluminación artificial que permiten que las plantas crezcan con mayor rapidez, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.

“La instalación son la envidia de los productores por que la sequía a ellos no le afecta, tienen sistemas de riego y bombas de bombeo de agua que utilizan para regar sus cultivos. Aquí encontramos cultivos y semillas de la marihuana marroquí que son más apreciados ahora por los brasileños”, dijo el comisario Feliciano Martínez, jefe de investigación de Amabay.

Las semillas estaban en un ambiente controlado.

Lea más: Capturan en Capitán Bado a escurridizo jefe narco

Este allanamiento se realiza en seguimiento a la detención de Enrique Díaz Sanguina (54), uno de los jefes narcos fronterizos más escurridizos de los últimos tiempos. Sanguina fue aprehendido ayer a las 7:30 en la vía pública. Agentes de la Oficina Regional Capitán Bado, Karapa´i procedieron a detener al hombre al contar con orden de captura por posesión y tráfico de marihuana (2012).

“Solicitamos el allanamiento de estas viviendas que pertenecerían a Díaz Sanguina y donde se presumían que había una estructura para la producción de la marihuana del tipo marroquí que es muy solicitada en el mercado por que es la considerada vip”, dijo el jefe policial.

Fuente -> http://www.abc.com.py