Allanan estudio jurídico y detienen a titular del Colegio de Abogados de Luque por supuesta extorsión – Nacionales

0
63

La Fiscalía y la Policía allanaron un estudio jurídico que terminó con la detención del presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo, y otras dos personas. Según los datos que maneja el Ministerio Público, sería por la supuesta extorsión al familiar de una persona denunciada por violencia doméstica.

22 de agosto de 2020 – 11:58

Esta mañana, agentes del Ministerio Público y del Departamento Antiextorsión de la Policía Nacional realizaron un operativo en un estudio jurídico ubicado en la ciudad de Luque, sobre las calles Comuneros y Julio Correa, según informó la periodista de ABC Susana Acuña.

En la ocasión fue detenido el presidente del Colegio de Abogados de Luque, Milciades Toledo, además de otras dos personas identificadas como Carolina Alegre y Camila Toledo. Esta intervención se realizó debido a que supuestamente desde el estudio jurídico se extorsionaba al hermano de una persona que fue denunciada por violencia doméstica.

El operativo estuvo a cargo de la agente fiscal Sonia Pereira, quien manifestó que se incautaron tres teléfonos celulares, un documento y G. 5 millones, billetes que habían sido fotocopiados y autenticados previamente por la jueza de Atención Permanente, además de G. 15 millones que había traído la presunta víctima de extorsión. De esta manera totalizan G. 20 millones.

La fiscala señaló además que según las declaraciones del denunciante, el pedido inicial de los supuestos extorsionadores era de G. 40 millones. Supuestamente la que empezó con el supuesto esquema de chantaje es la señora Beatriz Carolina Alegre –madre de las dos supuestas víctimas de violencia doméstica en otra causa penal abierta– en complicidad con su abogado.

Estas personas le habrían solicitado el pago de la mencionada suma a Mario Quiroga Báez, hermano de la persona denunciada por violencia familiar y otros, a fin de retirar la denuncia.

Fuente -> http://www.abc.com.py