Alistan los cementerios asuncenos para visitas – Nacionales

0
25

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos realizaron limpieza y mantenimiento, tanto dentro como en los alrededores de los cementerios Recoleta, Del Sur y Del Este. Esto se debe a que los camposantos reabrirán sus puertas con protocolo sanitario para las visitas mañana por el día de Todo los Santos y lunes por el Día de los Difuntos.

31 de octubre de 2020 – 01:00

Se permitirá ingresar a las personas únicamente con previo agendamiento vía WhatsApp. El número establecido es el 0976-358775. Se debe escribir el nombre, apellido y la cédula de identidad de la persona interesada en visitar el cementerio, con la aclaración del camposanto donde quiere concurrir y la fecha de la visita.

Guardias municipales controlarán que las personas que deseen ingresar a estos camposantos municipales en las fechas detalladas figuren en la lista respectiva, para lo cual debieron de agendarse previamente. Además controlarán el cumplimiento del protocolo sanitario como el lavado de manos, el uso permanente de tapabocas y mantener el distanciamiento social. No estará permitido el acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas.

Por su parte, el ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que cada municipio tiene a su cargo la elaboración de los protocolos. Agregó que se está trabajando en la posibilidad de considerar algunos cambios en el ámbito de los

velatorios, sepelios, etc., y que por ahora instan simplemente a evitar en lo posible que haya aglomeración.

Fuente -> http://www.abc.com.py