Alianza para mayor cobertura de tarjetas – Nacionales

0
26

La procesadora de tarjetas Mastercard y el banco Continental sellaron una alianza que apunta a fortalecer y diversificar el mercado de tarjetas con la apertura de una nueva red de pagos, anunciaron ayer sus directivos en una conferencia virtual.

03 de diciembre de 2020 – 01:00

“La apertura de una nueva red de pagos (adquirente) tiene como objetivo aumentar las posibilidades de los clientes de pagar sin efectivo, entregar mayores alternativas en el mercado de medios de pago y fomentar la inclusión financiera”, indicó Patricio Sandoval, country mánager de Mastercard para Chile y Paraguay.

Con esta alianza, los comercios contarán con una nueva opción para aceptar tarjetas de crédito, débito y prepago, con la posibilidad de amplificar sus negocios y aumentar el tícket promedio. El ingreso de nuevos actores al sistema de medios de pago en Paraguay fomenta la competencia en el mercado, promueve la innovación tecnológica en las transacciones comerciales y ayuda a avanzar en el desarrollo de la economía digital.

Hay más de 150.000 comercios en Paraguay y solo el 30% se encuentra afiliado a una red de adquirencia, por lo que vemos grandes oportunidades de hacer crecer este negocio aumentando no solo la aceptación, sino fomentando una mayor bancarización e inclusión financiera, que son pilares del desarrollo económico del país, enfatizó Sandoval.

Para el banco, esta licencia de operar con Mastercard para la adquirencia de comercios en el mercado paraguayo se da como resultado de una visión conjunta para ampliar la cobertura de servicios transaccionales, a la vez de desarrollar nuevos segmentos de mercado en lineamiento con la inclusión financiera de nuestro país, refirió a su vez Sixta Salinas, gerente de Marketing de la citada entidad bancaria.

Fuente -> http://www.abc.com.py