Algunos cementerios estarán abiertos – Nacionales

0
24

SAN LORENZO. Las visitas al Cementerio Municipal estarán habilitadas éste domingo 1, “Día de Todos los Santos”, y el lunes 2 de noviembre, “Día de los Fieles Difuntos”. Será en el horario de 07:00 a 17:00 horas.

La directora de Comunicación de la comuna, Viviana Vera, informó que obreros de la Municipalidad procedieron a la limpieza para recibir a la gente. Además, en el marco de la pandemia por la COVID-19 se aplicará el protocolo sanitario: lavado y desinfección de manos, toma de temperatura corporal, distanciamiento físico y uso permanente de mascarilla.

Detalló que no podrán ingresar niños menores de 10 años y personas mayores de 65 años, así como embarazadas. La permanencia en el lugar por persona es de 30 minutos como máximo.

Fernando de la Mora

Por su parte la municipalidad fernandina informó en su página en Facebook que las visitas a los cementerios Norte y Sur estarán habilitadas de 6:30 a 17:00, pero no se permitirá el ingreso de niños.

El máximo de permanencia es de 30 minutos por persona, y no se podrá ingresar sin tapabocas.

Capiatá

El cementerio de la ciudad de Capiatá permanecerá cerrado. El intendente Luis Fernando González, no cree conveniente su apertura porque la aglomeración de personas podría ser propicia para que se disemine el virus del COVID-19. Atendiendo a que el distrito es uno de los que más casos tiene.

Itauguá

Por su parte la municipalidad de Itauguá tendrá habilitado el cementerio de 06:00 a 18:00. Es obligatorio el lavado de manos y toma de temperatura antes del ingreso, además cada persona deberá contar con alcohol desinfectante.

Se permitirá hasta dos personas por panteón y por un tiempo máximo de 30 minutos. No podrán ingresar menores de 14 años.

Fuente -> http://www.abc.com.py