Alevoso desafío a la justicia y a la fuerza pública cometido por invasor de inmuebles

0
10

Pese a las prohibiciones legales, “Mbururú”, tendió su hamaca en el predio de las denunciantes y realizó destrozos varios. Sigue prófugo de la justicia.

El agitador social Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, sigue burlando a la justicia y a la fuerza pública, aun cuando el 31 de diciembre último la fiscal Lolia Zunilda Martínez haya ordenado su detención preventiva en el marco de un proceso penal que, por desacato abrió en su contra, luego de una denuncia presentada ante esa unidad por el juez de Paz del cuarto turno. El magistrado le había impuesto una serie de prohibiciones en el marco de una causa entablada por Perla Estela Montalvetti referente a la Ley 5777/16, de protección a las mujeres contra toda forma de violencia, en cuyo diligenciamiento se dictó el auto interlocutorio nº 531, fechado al 29 de diciembre de 2020.

Por el documento, se estableció que el imputado Rafael Esquivel tenía prohibición de acercamiento a las señoras Jazmín y Rocío Arias y Perla Montalvetti en un radio de 200 metros donde las mismas se encontraren. Asimismo, se le prohibió que de manera directa o indirecta haga actos de persecución, intimidación o maltrato por cualquier medio a las citadas, bajo apercibimiento de la remisión de los antecedentes al Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

Los antecedentes del nuevo proceso abierto contra Mbururú dan cuenta que, pese a las restricciones, el sujeto instaló una hamaca en el predio de las denunciantes, desde donde empezó a transmitir en vivo desde la granja “La Sonrisa” del barrio Acaray, profiriendo todo tipo de improperios, humillando a las mujeres que habitan el sitio. La imputación por desacato a la orden judicial se dio de manera conjunta con la detención preventiva del sujeto que, hasta ayer, seguía ofendiendo desde la clandestinidad mediante sus redes sociales, prometiendo que en la presente jornada se presentará ante la justicia.

El representante legal de las afectadas anuncia nuevas acciones legales contra el Mbururú, en la presente jornada ante los estrados pertinentes.

Fuente -> http://www.laclave.com.py