Alertan sobre tormentas en el Chaco – Nacionales

0
24

La Dirección de Meteorología emitió un boletín de alerta debido a núcleos de tormentas que tienden a afectar el centro y sur de la Región Occidental. No se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

29 de diciembre de 2020 – 05:17

La alerta emitida a las 02:34 señala la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas de moderadas a fuertes durante las primeras horas de este martes. Igualmente, no se descarta que se generen ráfagas de vientos de fuertes de fuertes a muy fuertes, además de ocasional caída de granizos.

De acuerdo al boletín, las condiciones serían propicias para fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

La inestabilidad afectará en mayor medida el centro y sur de Presidente Hayes, además del centro y sur de Boquerón.

Para el resto del país, las precipitaciones se limitarían a chaparrones y ocasionales descargas eléctricas, según las previsiones de la Dirección de Meteorología.

Respecto a la temperatura, la jornada de este martes se presentará nuevamente calurosa, con una máxima de 35 ºC. La sensación térmica sería aún mayor debido a la humedad en el ambiente.

El calor se intensificaría aún más durante el miércoles, día que arrancará con un amanecer con 26 ºC, temperatura que a su vez irá aumentando de manera paulatina hasta alcanzar los 37 ºC. Igualmente, anuncian precipitaciones y tormentas eléctricas que se presentarían a partir de la tarde.

Para el jueves, día de los festejos de Año Nuevo, se mantienen las previsiones de lluvias y un leve descenso de temperatura, que de esta manera oscilará entre los 22 ºC y 28 ºC.

La temperatura volverá a ascender a partir del viernes, con extremos de 21 ºC y 33 ºC. Ya para el sábado la máxima llegará nuevamente a los 35 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py