Alertan sobre tiempo severo en Región Oriental y Bajo Chaco – Nacionales

0
55

Los pronosticadores detallaron en el boletín que para este martes, en horas de la tarde, las “tormentas comienzan a afectar el área de cobertura de manera dispersa y el elevado potencial de inestabilidad propiciaría la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual”.

Los departamentos para los que rige la alerta son el sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú, sur de Presidente Hayes, según la última actualización de Meteorología.

Para el resto del país predominaría la inestabilidad, produciéndose lluvias de variada intensidad que en algunos casos estarían acompañadas de tormentas eléctricas intensas, pero aisladas y de corta duración, conforme al reporte de Hanna Wollmeister, pronosticadora de turno.

Alertan por tiempo severo para región Oriental y el Bajo Chaco.

Con relación a la temperatura, persistirá el calor con valores superiores a los 30 °C, pudiendo llegar inclusive a 37 °C.

Mañana miércoles, continuará el tiempo inestable. Según el pronóstico extendido, será una jornada extremadamente calurosa, con el cielo parcialmente de nublado a nublado. Igualmente, predominarán vientos del norte y habrá precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima será de 25 °C y la máxima de 35 °C.

El jueves se darán condiciones similares, con precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas y temperaturas elevadas, llegando a la máxima de 33 °C.

Nota relacionada: Ministerio de Salud no declarará aún emergencia sanitaria por dengue

Las altas temperaturas sumadas a las lluvias y la humedad son propicias para el brote de criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Por ello se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar la proliferación de larvas.

Dengue: mayores criaderos de Aedes aegypti en los hogares.

Desde el Ministerio de Salud intensificaron las campañas para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor a fin de frenar la propagación del virus. Instan a la ciudadanía a permanecer en alerta y recuerdan que luego de las lluvias los lugares más frecuentes donde se acumula el agua y se generan espacios propicios para la reproducción y proliferación del Aedes Aegypti son: canaletas, botellas sin tapa, tambores o tanques de agua, huecos de paredes o árboles, neumáticos en desuso, planteras, baldes, etcétera.

Fuente -> http://www.abc.com.py