Alertan que tormentas ya se desarrollan en el sur – Nacionales

0
30

Un nuevo aviso meteorológico entró en vigencia desde este mediodía e informa que se desarrollan lluvias con tormentas eléctricas en la zona sur del país. No se descartan fenómenos de tiempo severo durante las primeras horas de la tarde.

11 de febrero de 2021 – 13:47

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso poco después de las 12:00 en el que anuncian que se encuentra en desarrollo núcleos de tormentas en el sur de la Región Oriental. Asimismo, indicaron que no se descartan fenómenos de tiempo severo de manera puntual y de corta duración durante las primeras horas de la tarde de este jueves.

Lea más: Meteorología anticipa otra jornada inestable

El fenómeno climático consiste en lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Las zonas afectadas son el sur del departamento de Misiones, así como el centro y el sur de Ñeembucú.

Esta mañana, la pronosticadora de turno Oyuki Jara señaló que se prevé una jornada instable para todo el país, con probabilidad de lluvias intensas y ocasionales tormentas eléctricas, que comenzarían a desarrollarse durante la tarde y las primeras horas de la noche.

En cuanta al ambiente, señaló que se mantendrá cálido con máximas en torno a las 29 °C y 33°C, en ambas regiones. Asimismo, aseguró que la humedad del aire se mantendría elevada.

Lea más: Nivel del río Paraguay sigue subiendo

Cabe destacar que las últimas precipitaciones aumentaron de forma considerable el nivel del río Paraguay en Asunción, por lo que algunas familias ribereñas de la capital empiezan a mudarse debido a que el agua ya ingresó a sus viviendas.

Fuente -> http://www.abc.com.py