Alerta por tormentas se extiende a 15 departamentos del territorio nacional – Nacionales

0
64

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una nueva alerta por tormentas, que, esta vez, alcanza a 15 de los 17 departamentos del territorio nacional. Los fenómenos de tiempo severo se producirían en lo que queda en la tarde de este martes.

La actualización fue realizada a las 16:38 de este martes. Según este boletín, el fenómeno esperado consiste en lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos, que podrían ser de moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados por esta alerta serían el norte y este de Concepción, este de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, así como el norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Según el reporte de meteorología, células de tormenta continúan desarrollándose sobre varios puntos del país, por lo que no se descarta que, de manera puntual, se generen fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este martes, último día del año.

Fuente -> http://www.abc.com.py