Alerta por posibles tormentas desde esta noche – Nacionales

0
47

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial haciendo referencia al ingreso de un sistema de tormentas con ráfagas de vientos y tiempo severo. El fenómeno afectará tanto a la Región Oriental como la Occidental desde esta noche y durante mañana miércoles.

18 de agosto de 2020 – 16:23

La Gerencia de Pronósticos Meteorológicos publicó este martes un boletín alertando por probable tiempo significativo para el centro, norte y este de la región Oriental y el centro y este del Chaco.

Se verán afectados Alto Paraguay, el centro y este de Presidente Hayes, el norte de Cordillera, Concepción y Amambay desde esta noche y durante la madrugada de mañana miércoles. En tanto que Caaguazú, el centro y norte de Alto Paraná y Canindeyú recibirán el fenómeno en el transcurso de la madrugada y las primeras horas de la mañana del miércoles, conforme reza en el boletín.

Las lluvias alcanzarán entre 50 y 80 milímetros de acumulación mientras que se registrarán ráfagas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora. También se darán tormentas eléctricas y caída de granizo.

Este fenómeno es parte del frente frío que ingresará a territorio nacional. Los pronosticadores advirtieron sobre la ola de frío polar que se espera desde mañana, miércoles, y que tendrá como su punto más alto la noche del viernes y mañana del sábado.

Víctor Álvarez, gerente de Pronósticos de la Dirección de Meteorología, explicó cómo se dará el “frío polar”. “Realmente el frío se va a sentir bastante el jueves, por el viento. El viernes va a parar un poco más el viento, pero se van a sentir probablemente heladas”, contó Álvarez, al tiempo de detallar que entre la noche del viernes y la mañana del sábado se sentirán temperaturas bajo cero, inclusive.

Nota relacionada: Frío polar: temperaturas más bajas se registrarán entre la noche del viernes y mañana del sábado

Fuente -> http://www.abc.com.py