Alerta por lluvias y tormentas para la Región Oriental – Nacionales

0
10

Durante la mañana de este martes se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en el centro, sur y este de la Región Oriental, según el último boletín de la Dirección de Meteorología. No descartan la posibilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

12 de enero de 2021 – 11:17

“Lluvias con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes” es el fenómeno esperado para este martes, según el reporte de los pronosticadores.

Las precipitaciones y tormentas se darían durante el transcurso de la mañana, conforme indicaron.,

“Tormentas continúan extendiendo su área de cobertura y, debido a las condiciones atmosféricas existentes, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo durante la mañana de hoy, martes 12″, describieron en el boletín desde Meteorología.

Se verán afectados el sur de Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Central y Ñeembucú.

De acuerdo al reporte de la pronosticadora Hanna Wollmeister, en la jornada un sistema de tormentas ingresó desde Argentina, lo que generará lluvias intensas y otros fenómenos importantes. “Las lluvias aplacarían temporalmente las altas temperaturas, principalmente en el Sur, donde las máximas rondarían 28 a 30°C. Aun así, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y la alta humedad persistiría en el norte de la región Oriental y el Chaco”, señaló.

A pesar de las precipitaciones, las temperaturas seguirán altas, entre 32°C y 34°C.

Similares condiciones climáticas persistirán durante mañana, miércoles, día que se espera se presente caluroso, con el cielo mayormente nublado, vientos del sureste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Fuente -> http://www.abc.com.py